Wednesday, February 7, 2018

Vejez




La respuesta cada vez que se avergüencen de su edad... No entiendo la vergüenza, no entiendo el miedo a decir que tenemos 20, 30, 40, 60, seamos hombres o mujeres. La edad es más que un número que indica alguna lozanía en la piel, el destiñe en los pigmentos de nuestro cabello, o la ausencia de este en la cabeza, o los achaques de la edad.

Para mí, mi edad es una numerología con la que encuentro referencia. Referencia de cuánto he caminado, cuánto he sufrido, cuanto he superado, cuanto he aprendido, cuánto he vivido, cuán más cercana estoy a ser quien quiero ser. En su aumento, debe acompañarle un crecimiento. Interior. Tal vez no DEBE, pero me gusta que lo haga.

Cada día, cada tristeza, alegria, sufrimiento, esperanza, optimismo, de mi pequeña existencia se resumen a ¡27 años de estar viva! Mientras mas años, para mí quiere decir que me he caido más años, que he batallado por mi felicidad por más tiempo.

Envejecer es un privilegio.

Como dice esta chica, tenemos suerte de envejecer, es porque estamos vivos. :D

El día que muera sólo tendré miedo de no haber vivido lo suficiente.

------

Cuando era pequeña siempre sentía que lo que más queria de grande era vivir. Haber vivido. Pienso que muchas veces mi punto de comparación es hacia ´´cuando era pequeña´´tal vez es porque es ahi que sabemos puramente lo que queremos. Las ansias más profundas de nuestro ser, estamos cerca a nuestro ser. Somos. Lo más paradójico es que es cuando tenemos la mas remota posibilidad para ejercer nuestros deseos con intensidad.

Hoy sí, hoy hagamos.